PAQUITO EL CHOCOLATERO

Esta obra de teatro , recrea la vida de Gustavo Pascual Falcó , compositor del famoso pasodoble Paquito el chocolatero, cuñado del autor, y dicha canción se convirtió en una de las piezas musicales más concoidas de los últimos 100 años en todo el mundo , la cual además, ha sido versionada y tocada en innumerables estilos musicales. 


Con éste espectáculo se da a conocer al público quiénes eran Paquito y Gustavo , así como las experiencias de sus vidas vividas y los obstáculos que tuvieron que superar. 


Conoceremos cómo se compuso el famoso pasodoble y otras tantas melodías de Gustavo que le llevaron a convertirse en un compositor internacional de renombre. 


La historia real del pasodoble que tantas veces hemos bailado , su vida, sus obras completas : composiciones festivas, de Moros y Cristianos , de carácter religioso, deportivo, himnos , canciones de cuna, incluso piezas cantadas a capela. 


La puesta en escena sobre los pasajes más importantes de la vida de Gustavo Pascual Falcó, con 4 actores y una actriz, utiliza un amplio abanico de disciplinas artísticas: Teatro textual puro, teatro de máscaras, el canto , interpretación gestual, medios audiovisuales y efectos lumínicos, recursos sonoros , y lo más deslumbrante en conjunto con todo lo demás. La actuación de banda de música en directo. 

REPARTO ARTISTICO : Jordi Lexi, Iván Cervera, Inés Coronado , Vicente Aparicio, Manel Palazón. 
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Xavier Lauder 
AYUDANTE DE DIRECCIÓN : Malú Carrió 
PRODUCCIÓN : Arantxa Ruiz y Tania Orozco 

ESTRENO 28 DE OCTUBRE DE 2023 EN CONCENTAINA